domingo, 1 de mayo de 2011

3ª República: POLÍTICAS CORTOPLACISTAS

3ª República: POLÍTICAS CORTOPLACISTAS: "En estos días inciertos de gran convulsión política, algunos nos damos cuenta de cuan ardua es la tarea de eligir a nuestros representantes ..."

Siguiendo con lo dicho, PERDONADME HOY, que me tome la licencia de trasladaros las pequeñas e insignificantes quejas de unos PADRES Y MADRES de "familias", pero de las honradas.... no de " LA FAMILIA DE CALAFELL" a la que todos estamos acostumbrados ya, sino las familias normales, difíciles y frecuentemente atormentadas de nuestro pueblo.
PUEBLO ANTIGUO donde los "HAYA"... pues la HISTORIA no miente.  Y SERÁ LARGA ...

YO SOY de una pequeña villa de NOMBRE IBER-CALAFELL . Sí, señores. YO SOY ÍBERO !!

Y MI pueblo no miente

Este artículo trata sobre los pueblos prerromanos que habitaron Iberia. Para otros usos de este término, véase ibercalafellblog.blogspot.com
Iberos
Prehispanic languages.gif
Distribución de las lenguas paleohispánicas
Información
IdiomaIbero
RegiónLevante y sur de lapenínsula ibérica
Correspondencia actualEspaña y Portugal
Pueblos relacionadosIberos
Los iberos o íberos fue como llamaron los antiguos escritores griegos a las gentes del levante y sur de laPenínsula Ibérica para distinguirlos de los pueblos del interior, cuya cultura y costumbres eran diferentes. De estos pueblos escribieron Hecateo de MiletoHeródotoEstrabón o Rufo Festo Avieno, citándolos con estos nombres, al menos desde el siglo VI a. C.: elisicessordonesceretanosairenosinosandosinos,bergistanosausetanosindigetescastelanilacetanoslayetanoscossetanosilergetasiacetanos,suessetanossedetanosilercavonesedetanoscontestanosoretanosbastetanos y turdetanos.
Geográficamente, Estrabón y Apiano denominaron Iberia al territorio de la Península Ibérica.  "Fuentes ; Wikipedia , Wikilengua.org , Josep Pou también, claro..."
La CIUTADELLA IBÉRICA DE CALAFELL :               ...la pedra mes antiga ,de la qual es té constància ,data del segle 6 a. de C. - La seva població va arribar a ser d'entre 10  i 12 families ,entre els segles 4 i 3 a. de C. - Més aviat diria  jo d' entre 50   i 80 individus ...   -  totes les cases tenien la mateixa  construcció,  cap d'elles volia competir per ser la més maca del veïnat , només es feien  més grans  en  consonància amb el número de membres de la    FAMÍLIA....       Paraula de Pou,                                      


                                                      YO    CREO   ,    PORQUE   VEO  !!!


Per fer un resum de la conversa que vaig tenir amb el meu " Mestre i Mentor d'Història " ,diré ,que;


Puc escriure en Clar i Català , però  m'expresso millor  en ...   CLARO Y CASTELLANO ... 


PERDONAD MIS 


LICENCIAS POÉTICAS ..... pero a veces me invade el espíritu nostálgico ... de querer estar 


CONTENTO y Nunca ESTARLO .  Mi PALABRA de ÍBERO  Nunca Será ACALLADA  ... de gente que 


Comerció con Fenicios y Cartagineses...  de gente Como SÉNECA . Que viajó a ROMA a IMPARTIR 


SABIDURÍA ... Grandes Y Nobles HUMANISTAS que su Legado NO MURIÓ con ELLOS aun siendo 


la " Mofa "  De TODO SU IMPERIO ...


De GENTE como ANÍBAL  Nacido En CARTAGO , la Actual TÚNEZ  en el 247 - y Muerto en BITINIA 


la Actual TURQUÍA en el 183 a. de C.  , En el Año 221 a. de C. Asumió el Mando de la Jefatura del 


Ejercito CARTAGINÉS ... pero no sin antes Jurar Ante LOS DIOSES , Odio Eterno a los ROMANOS !! 


CURTIÓ en Mil Batallas a SUS TROPAS , puesto que sabia que Tarde o Temprano EL DESTINO le


REGALARÍA Su Dulce VENGANZA , de Ver A los CACIQUES de ROMA Suplicar Por SUS VIDAS


INSULSAS y VACÍAS  ,  Solamente Saciadas CON ORGÍAS de SEXO , ALCOHOL  &  DRUGS ....


Y ESPERÓ.... 


EN el  219 a. de C. Destruyó SAGUNTO , Ciudad Aliada de ROMA , y  traspasó el EBRO , Río en que, 


SIETE años antes , CARTAGINESES Y ROMANOS  habían fijado el LÍMITE de sus Respectivas 


INFLUÉNCIAS   en territorio peninsular ; 


ESTA ACCIÓN  Significó el inicio de la SEGUNDA GUERRA PÚNICA   (  219 - 202  a. de C.)
  
Y Sabéis que??  ANÍBAL  Ya Conocía la  FAMOSA  VALÍA  ÍBERA ...  la Que Nos HACE ÚNICO/AS


A TODOS/AS  Los Que Nacemos En Esta TIERRA ... Y Es Que ...


" - Perca-tate míranos, todos somos de aquí, y escúchanos siente-nos, e intenta corregir.
     Pero nunca más te dejaremos decir, que aquí no hay nada bueno, nada fresco para ti.
     Sigue conmigo, conmigo como yo sigo contigo, contigo sigo mi amigo, con fresco estilo latino.
     ¡Ya! Lo quieras o no quieras de vista no nos pierdas, porque hay orgullo en una tierra.
     Y es que te tengo calaito julai, a todos los que criticais que aqui no buena mierda hay,
     y hay, ya lo ves que si. Mira periodista, tanto al guiri como al super interartista.
     Somos los ojos que siempre te han vigilado, tus idioteces hemos leído y escuchado,
     la has cagado nos has subestimado, pensabas que eras más listo y el más enterado.
     Pero sorpresa, tu atento a la mesa, yo juego con más destreza 
     mi IBEROFUNKHISPANICOESTILO recto a tu cabeza.  
     Ja! ,Ja! mira como me Je! ,Je! río en tu cara Ji! ,Ji! mientras yo me la Jo! ,Jo! meneo tranquilo JU! ,JU!
     Cucurrucu , Blanca Paloma , Vente Y Asoma ... te , que aquí Hay Toma...te .
     Anda Agua Pa Las Papas , papas fritas , mi Charla Guapa Te CASTIGA.


     LO PILLAS, PUES SUELTA QUE ÉS MIO PANOLI , DE NUESTRO ROLLO NO TE SALVA YA , NI LA POLI !!! "
     
 Agradezco este aporte artístico a JUAN JIMÉNEZ y a JAVIER PLAZA  y XAVI (el prodigio) PEREZ , sin vosotros
y vuestra ayuda este blog , no sería nada... 


GRACIAS DE CORAZON A JUAN SOLO Y EL HABIL Y SUAVE GRIFFI           SOLO LOS SOLO ... 
                                                                           
                                                                                                               ... EN EL MUNDO


Gracias a todos los que me leéis y... CONTINUARÁ                    
                                                                                  SOLO  JORGE                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario