viernes, 10 de junio de 2011

Lucha global por las libertades personales

Hoy nos vamos a centrar en los términos porcentuales, las leyes del capitalismo y los magníficos formatos de televisión y sus cuotas de pantalla.

Para ser más exactos, debiéramos estar hablando del cuarto poder, o como me gusta llamarlo a mí, el Poder de la Información, pero la verdad es que, ya no le tengo tanta confianza como en los años '70 y '80 pudieran a verle tenido mis padres y los padres de mis congéneres de generación.

Sí, claro, como no, lo he de confesar, yo soy de esa magnífica generación llamada X.
X de hombres, X de declaración de la renta, X de guerras por todo el globo.

Quien puede afirmar sin miedo a equivocarse, que la nuestra es la primera de las generaciones  que nos siguen, con el poder suficiente, como para desestabilizar gobiernos, tumbar multinacionales y equilibrar balanzas de todos los confines habidos y por haber.

Grande es el camino, y más grande aún el vehículo con el cual nos movemos.

W.W.W. es el camino, el vehículo, la espada y el libro, libre. Gracias a los hombres y mujeres que lo conforman y lo moldean.
Que basto es el mundo, cuando se vive intensamente. Más aún, que difícil es entenderlo desde las cuatro paredes de mi habitación, como ya dije en mi primer aporte a este, nuestro blog.

Cibernético o no, yo me niego a la corriente y gracias a gente como la que está luchando cada día en las calles de Madrid, Barcelona, Valencia, Libia, Yemen ... Europa, Norte de África, Oriente Medio, nosotros, el "Mundo", nos debemos a la verdad.

La verdad sobre la democracia, las dictaduras y el totalitarismo capitalista que invade todo el globo, que oprime a pueblos supuestamente tan dispares como cristianos, musulmanes, tibetanos, induistas... con las reglas marcadas por los mercados y las divisas, multinacionales y grandes lovis interplanetarios, con tentáculos enormes que abarcan todos los resquicios de nuestras sociedades de consumo.

SOLO, cave una posibilidad casi utópica, impensable para los que las controlan. Omérica e inimaginable para mucho que ya están tan metidos en este, nuestro sistema, que a la mayoría no desea salir de el, incluso con sus libertades tan recortadas, que casi parece el reino de la falacia y el engaño y creen que la ignorancia es la felicidad... y a lo mejor tienen razón.

Esa posibilidad solo pasa por cambiar el sistema desde dentro. 

Difícil tarea las que nos han puesto nuestros padres, luchar por conservar lo que ellos lucharon por conseguir.

No solo en la guerra se hacen los hombres, sino en la palabra y en la pluma, o en nuestro caso, en el teclado y el espacio. Nuestro espacio exterior, cibernético e incontrolable, como un ser vivo que siente y padece.

Todos tenemos que contribuir con nuestro granito de arena, para conseguir realmente, no un mundo diferente, sino solamente, uno mucho más justo y yo creo que Sí.

Que un mundo más justo ES POSIBLE.

LUCHAD BENDITOS !!!!!   

     EL  FUTURO   ES NUESTRO !!!! 

             INFORMÁTICOS  LIBRES  DE LA  TIERRA !!!!

                     CABALLEROS  DE LA MESA REDONDA !!!!!!

                            QUIJOTES  Y  SANCHOS  DE TODA LA VIDA !!!!!


    solo JORGE  +  jordi  +   GEORGE  +  ge-ergon


        





                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario